Inicio Destacados Lula cumple 100 días en prisión

Lula cumple 100 días en prisión

Compartir
Vanguardia

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple este domingo 100 días en prisión desde que se entregó el 7 de abril para iniciar una condena impuesta por los tribunales.

Pese al encierro en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sur de Brasil, Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 dejando el poder con más de 80% de popularidad, no desiste de su aspiración a un nuevo mandato presidencial.

Este domingo se lanzó la campaña #100diasdeResistencia en las redes sociales para marcar la fecha.

Con una fuerte presencia en las redes sociales, el líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) se mantiene en el centro de la campaña presidencial hacia los comicios del 7 de octubre con un 30% de apoyo en los sondeos.

Sin sustituto

Aunque el PT se niega a hablar de sustitutos -tampoco ha anunciado un candidato a la vicepresidencia- suenan en la prensa figuras como el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad o el exgobernador de Bahia Jaques Wagner, ambos con menos de 2% en las encuestas.

Los abogados de Lula, que se declara inocente y afirma que su prisión es una “conspiración” para inhabilitarlo electoralmente, buscan que aguarde en libertad hasta que se agoten todos las instancias procesales.

Fuente: EW/ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí