Inicio Ecuador Sentencian a 16 años de prisión al actor Pepe Tola por violación...

Sentencian a 16 años de prisión al actor Pepe Tola por violación a una menor

Compartir
@pepetola

El Tribunal de Garantías Penales del Guayas revalidó la sentencia de 16 años de prisión contra el  por el delito de violación a una menor de edad.

Además el actor deberá pagar una suma de 25.000 dólares como indemnización a la víctima.

Los jueces no consideraron los argumentos del acusado, porque la Fiscalía comprobó que el delito si fue consumado. César Peña, fiscal del Guayas, señaló que la declaración de la perjudicada, el testimonio del médico legista, el de la psicóloga clínica y la versión de la perito de ADN fueron fundamentales para que se compruebe la culpabilidad del actor.

Tola aún no tiene orden de captura y se encuentra con medidas sustitutivas, él deberá, en un lapso de cinco días, presentar el recurso de casación.

El actor fue acusado de violación en contra de una adolescente, cuando esta tenía 13 años. El hecho se habría suscitado entre las 13:00 y las 17:00 del primero de abril de 2014. La Fiscalía recalcó que el caso siempre estuvo abierto y que la investigación se realizó durante cuatro años.

Tola se dio a conocer en el show ‘Combate’, de RTS, luego se dedicó a la actuación en la serie ‘Tres Familias’ (Ecuavisa), en el que ganó popularidad por su papel de Gregory. (JCL)

Fuente: EW/lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí