Inicio Complemento Principal 1 Nicaragua: Conflicto ha tomado la vida de más de 270 personas

Nicaragua: Conflicto ha tomado la vida de más de 270 personas

Compartir
EFE

En horas de la noche del pasado viernes decenas de estudiantes pudieron salir de una iglesia ubicada en Managua, capital de Nicaragua, en medio del conflicto social que ha tomado la vida de más de 270 personas en tres meses.

Los estudiantes se encontraban refugiados en el lugar tras presuntamente sufrir una persecución de parte de un grupo de policías, antimotines y paramilitares, quienes arrinconaron al grupo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Liberados gracias a la mediación de la Iglesia católica, los jóvenes decían “gracias”, agitaban banderas de Nicaragua y con el puño en alto saludaban a cientos de personas apostadas en la ruta, que los ovacionaban gritando “Vivan los estudiantes”, “Justicia”, “Nicaragua”.

Los dos jóvenes que murieron tenían disparos en la cabeza, uno de ellos falleció dentro de la parroquia y el otro desangrado en una barricada, su cuerpo no pudo ser recuperado sino hasta la mañana de este sábado por sus compañeros debido al ataque.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien medió en la liberación de los estudiantes, señaló “al gobierno” como “los únicos responsables de estas acciones”.

Fuente: EW/Globovisión/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí