Inicio Destacados Campana: “Ecuador necesita los Tratados Bilaterales de Inversión”

Campana: “Ecuador necesita los Tratados Bilaterales de Inversión”

Compartir
Andes

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, afirmó este viernes que Ecuador necesita los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) e indicó que, si bien el Gobierno anterior denunció 17 acuerdos de este tipo, se los requiere para facilitar el ingreso de capitales.

“El Ecuador -por ‘abc’ circunstancias de los últimos años- necesita los TBI”, precisó.

Explicó que Gobiernos como los de Catar, Japón, Canadá, Corea del Sur, China y Estados Unidos le manifiestan la necesidad de existan los TBI para poder firmar acuerdos comerciales porque constituyen en garantías para la inversión.

“Vamos a reinstalar los TBI”, enfatizó.

Además, Campana expresó satisfacción por la firma de tres grupos de contratos de inversión que suman casi USD 10.500 millones y que provienen de empresas ecuatorianas y multinacionales radicadas en el país. En los próximos cuatro años, dijo, estos contratos generarán 232 mil 886 empleos.

También, acotó, USD 24.000 millones podrían ingresar al país para la Refinería de Manabí.

Por otra parte, Campana indicó que la Ley Orgánica de Fomento Productivo Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal aumentará la actividad económica y el empleo.

“Lo que estamos proponiendo con esta ley es una apertura comercial, una apertura económica en materia de atracción de inversiones tanto locales como extranjeras”, aseveró en una entrevista radial, al exponer los objetivos de esta iniciativa que analiza el Gobierno, luego que fuera aprobada en el Legislativo.

“Es una ley que necesitaba el país”, remarcó Campana

El Ministro señaló que se busca trabajar de la mano el sector público y el privado, para que haya inversión y dinamización.

Señaló que Ecuador tiene absolutamente todo en los distintos sectores de la economía pero faltaba “seguridad jurídica” y “pragmatismo”.

Adelantó también que el lunes estaría ingresando el veto parcial a la Asamblea Nacional y apuntó que “no tiene mayores cambios”, esperando que así lo considere el órgano parlamentario.

Resaltó que este proyecto considera la atracción de inversiones como política de Estado. “Este es un gran cambio versus los 10 años de la última administración”, aseveró.

Señaló que la atracción de inversiones es considerada “como una necesidad para salir del endeudamiento” y ” cubrir el déficit fiscal, dinamizar la economía y principalmente generar fuentes de empleo”. yp

Fuente: EW/Andes

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí