Inicio Destacados Moreno: “La libertad de prensa ha vuelto a Ecuador”

Moreno: “La libertad de prensa ha vuelto a Ecuador”

Compartir
andes

El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió al informe anual emitido por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ); en el cual, señala que existe un cambio radical en las políticas de Gobierno para apoyar a la libertad de expresión desde que Moreno asumió la presidencia.

Asimismo, la Coordinadora de esta entidad afirmó que posterior a una reunión con el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, el Gobierno se comprometió a enviar las reformas pertinentes a la LOC hasta finales de año.

Moreno publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de respaldo a las conclusiones del CPJ y además, señaló que esto se debe a las políticas de diálogo implementadas en su Gobierno: “La libertad de prensa ha vuelto a Ecuador. El Comité para la Protección de los Periodistas lo señala en su informe anual. ¡El diálogo y la defensa de la libertad son pilares de nuestra democracia!”.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) manifestó que en Ecuador se produjo un “giro de 180 grados” a favor de la libertad de prensa con la llegada a la Presidencia de Lenín Moreno, respecto a la situación bajo su antecesor, Rafael Correa. Esto a pesar de que no se han concretado las reformas propuestas para la Ley Orgánica de Comunicación.

En el informe se señala que en Ecuador se ha mejorado las condiciones para el ejercicio periodístico, esto, posterior a la visita de una delegación del Comité para la Protección de los Periodistas en marzo pasado para evaluar la situacion de la libertad de prensa.

Natalie Southwick, Coordinadora del CPJ para Centro y Sudamérica, respaldó este informe y explicó que existe una transformación evidente en el país para mejorar la situacion de los comunicadores, asimismo, señaló que posterior a una reunión con el Secretario de Comunicación, Andrés Michelena, se concluyó que el Gobierno tramitará las reformas a la LOC hasta antes de finalizar el 2018: “Hay una transformación en el clima mediático del país, se nota el cambio en la retórica anti prensa y la marginación de la SUPERCOM.

En una reunión con el Secretario Michelena nos prometió que el Gobierno se comprometió en hacer esas reformas antes de que termine el año”.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí