Inicio Ecuador Fernando Alvarado deberá rendir versión en caso Balda

Fernando Alvarado deberá rendir versión en caso Balda

Compartir
ecuadorinmediato

El exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, deberá rendir su versión libre y sin juramento, dentro del caso en el que se investiga el supuesto secuestro del político Fernando Balda; mediante videoconferencia; desde el Consulado de Ecuador en Nigeria, el próximo miércoles 18 de julio, a las 10h00 (16h00 de Ecuador), por disposición del fiscal general encargado, Paúl Pérez Reina.


Según Jairo Lalaleo, uno de los abogados defensores de Balda, Fernando Alvarado, al haber sido Secretario de Comunicación, debe explicar por qué es nombrado en el audio que se filtró y en el que habla el también procesado Pablo Romero, exsecretario de la SENAIN, sobre hechos relacionados a este caso.

Alvarado habría presentado la tarde de ayer un escrito y, en relación al mismo, Pérez resolvió tomar la versión del exfuncionario de Correa desde Nigeria, en el Consulado ecuatoriano ubicado en 10 Marrakesh Street, off Kumasi Crescent, off Aminu Kano Crescent Wuse II, Abuja, Nigeria. Para dar su versión, el exfuncionario deberá acudir a la diligencia acompañado de un abogado y portando sus documentos de identificación.

A las 24h00 del 18 de julio próximo, día en que Alvarado rendirá la versión, concluirán los 120 días dispuestos para la instrucción fiscal que investiga los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro). En la causa son procesados los agentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Diana Falcón y Jorge Espinosa, además de Pablo Romero, exsecretario Nacional de inteligencia; el general Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia de la Policía; y el expresidente Rafael Correa.

Fuente:EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí