Inicio Ecuador Empresa china Railway incumplió en la construcción 200 unidades educativas en el...

Empresa china Railway incumplió en la construcción 200 unidades educativas en el país

Compartir
ecuavisa

La empresa china Railway incumplió en la construcción 200 unidades educativas conocidas como del ‘Siglo XXI’. Hasta la fecha sólo se han entregado 50 y en ellas las autoridades han detectado fallas de construcción y otros inconvenientes. Ante ello, el ministerio de Educación decidió suspender, unilaterlamente, el contrato con la compañía extranjera.
Las unidades educativas del siglo XXI reemplazaban a las del milenio, esta fue una decisión del anterior régimen pues estas eran prefabricadas y facilitaban su rápida instalación en lugares como los afectados por el terremoto de 2016, pero las escuelas entregadas tenían fallas.

Por esto la empresa asiática recibió multas de 29 millones de dólares que junto al anticipo que dio el Gobierno de Correa, de 25 millones, deberán ser entregados al Estado.

Por otro lado, se pidió a Contraloría un examen especial de todo este proceso contractual, ya que hay inquietudes sobre la modalidad en la que se firmó el contrato.

Cada unidad educativa tenía previsto recibir al menos 1400 alumnos, pues se iban a pagar 196 millones de dólares. Aseguran que igual se buscará la forma de terminar las otras 150 escuelas pendientes.

Fuente: EW/Ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí