Inicio Ecuador Transportistas entregarán plan de renovación este 25 julio

Transportistas entregarán plan de renovación este 25 julio

Compartir
TW

Para el 25 de julio está prevista la entrega del plan de renovación de la flota vehicular por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca, así lo anunció su presidente, Leonardo Albarracín.

Los representantes de las siete operadoras de transporte se reunieron ayer para analizar propuestas de varias casas comerciales, contó Albarracín, quien señaló que el costo de las unidades tipo I bordea los 120.000 dólares, mientras que el costo de las unidades tipo II aún no se ha especificado.

Las nuevas unidades de transporte deben cumplir con los límites de opacidad aprobados en la ordenanza que norma la revisión técnica vehicular, que especifica que los buses de hasta 18 meses de uso deben tener un cinco por ciento, y los que superen este tiempo, un máximo de 25 por ciento.

Un 20 por ciento de la nueva flota vehicular será tipo II; es decir, brindará las condiciones necesarias para personas con movilidad reducida, especifica la ordenanza.

El concejal Marco Ávila indicó que los transportistas deben aclarar qué unidad se irá cambiando a través del número de placa. Tendrán que iniciar con las unidades antiguas.

El Presidente de la Cámara de Transporte señaló que tienen prevista la renovación de 25 unidades por mes para cumplir con el plazo de 21 meses.

Según el concejal Ávila, los transportistas tendrán derecho a la tarifa de 31 centavos, 30 pagados por los usuarios y un centavo asumido por el Municipio, una vez presentado el cronograma de renovación. Cada operadora tendrá que analizar con cuántas unidades empieza el cambio, hasta completar toda la flota de buses.

En caso de que no exista consenso y no todas las unidades se acojan al plan de renovación, seguirán cobrando 25 centavos, aseguró Ávila. (I)

EL DATO
Un plazo de 20 días tienen los transportistas para presentar el cronograma de renovación de las unidades.

Fuente: EW/ElTiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí