Inicio Complemento Principal 1 Mundial 2018: Francia eliminó 1-0 a Bélgica y espera rival en la...

Mundial 2018: Francia eliminó 1-0 a Bélgica y espera rival en la final

Compartir
Twitter

Este martes en el estadio de San PetersburgoFrancia derrotó 1-0 a Bélgica, en semifinales de Mundial de Rusia 2018.

Francia se impuso al combinado belga por la mínima gracias a un cabezazo de Samuel Umtiti en un partido bastante parejo pero con menos emociones de las que se esperaban.

Francia se ubica en su tercera final de un Mundialista. Una la ganó, en 1998, como anfitrión. La otra la perdió, en Alemania 2006 contra Italia.

De la mano de un inspirado Mbappé y los goles de Griezmann la escuadra bleu llegará al partido decisivo en busca de su segunda estrella en el escudo.

Bélgica disputará una semifinal de un Campeonato del Mundo por segunda vez. No tuvo éxito en la anterior, en México 1986, cuando fue superada por Argentina.

El equipo belga que venía de vencer con autoridad a la pentacampeona Brasil, no mostró su mejor versión y fue posiblemente su actuación con menos fútbol de toda la competición, desorientados por momentos, Francia supo explotar las deficiencias belgas y avanzar a la gran final de Rusia 2018.

El partido de inicio vertiginoso de parte y parte se fue diluyendo con el paso de los minutos y sin duda alguna habrá dejado a más de uno con ganas de más, pues en el papel se preveía un choque de alta intensidad y de muchos goles, ocurriendo un caso muy diferente por no decir opuesto.

Francia espera ahora por el vencedor entre Inglaterra y Croacia para medirse en la gran final a disputarse el próximo domingo a las 11:00 a.m.

La jugada a balón parado nuevamente es determinante Francia se adelantó tras un Córner efectuado por Antoine Griezmann y en el que se alzó para conectar el balón Samuel Umtiti y adelantar al elenco galo en el marcador a los 51′ minutos de partido

Fuente: EW/UniónRadio

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí