Inicio Complemento Principal 1 Lasso a Correa: “Regrese a Ecuador y asuma su responsabilidad frente a...

Lasso a Correa: “Regrese a Ecuador y asuma su responsabilidad frente a justicia”

Compartir

Tras 14 meses de gobierno del presidente Lenín Moreno, el líder de CREO, Guillermo Lasso, hizo un balance de lo que ha sucedido. A su criterio, hay avances en el campo político, muy pocos en el económico, pero además, hay mucha expectativa de cuál será el programa económico a aplicar en los próximos 3 años.

Asimismo, le hizo un llamado al exmandatario Rafael Correa para que regrese al país y enfrente a la justicia.

“En el campo político yo diría que, ciertamente, el presidente Moreno acogió la propuesta nuestra y de los ciudadanos de una consulta popular por la cual luchamos desde el 2014. Yo creo que ahí hay un avance positivo. También hay otro avance en el trabajo llevado a cabo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T)”, comentó. A su criterio, la “abrumadora mayoría” de ecuatorianos ratifica las acciones llevadas a cabo por el CPCCS-T.

Sin embargo, en materia económica, dijo, “hay mucho que desear”. “Yo creo que le quedan debiendo a los ecuatorianos porque ha pasado un año y 2 meses en donde se ha aplicado la misma receta correísta de los 10 años de gobierno de Alianza PAIS. Más endeudamiento, más gasto público, muy poco sacrificio de parte del Gobierno en cuanto a reducción de gasto”.

“Hace falta un programa económico que le dé certeza a los inversionistas locales y nacionales de que el Ecuador es un lugar para invertir porque hay seguridad y sostenibilidad de la economía en el largo plazo. Al año y 2 meses debió ya haber acometido medidas necesarias para solucionar los dos problemas que tiene la economía del Ecuador: Exceso de gasto público y excesivo endeudamiento público”, señaló.

En cuanto a temas judiciales, Lasso hizo un llamado al expresidente de la República, Rafael Correa, para que regrese al Ecuador. “El Expresidente tiene que dar una lección de caballerosidad, de seriedad, de responsabilidad y venir al Ecuador y, por último, si tiene que pasar una temporada en aquellas cárceles que él llamo ‘de primera’, pues que vaya y que respete a la justicia, la institucionalidad de la justicia ecuatoriana”.

“Él mismo decía que no pueden declararse perseguidos políticos todos aquellos que tienen juicios, bueno, este es su caso expresidente Correa, regrese al Ecuador y asuma su responsabilidad frente a la justicia”, recalcó.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí