Inicio Complemento Principal 1 ¡Insólito! Asambleísta ecuatoriano justifica acción migratoria de Trump que encarcela a niños

¡Insólito! Asambleísta ecuatoriano justifica acción migratoria de Trump que encarcela a niños

Compartir
Expreso

 Por Patricia Vinueza

El asambleísta ecuatoriano Byron Suquilanda justificó la mundialmente repudiada política migratoria del Presidente norteamericano Donald Trump, mediante la cual por varias semanas se detuvieron a niños en retenes, separándolos de sus padres por no tener papeles migratorios en regla.

La inaudita participación del parlamentario se produjo en la mañana de este miércoles a través de una entrevista realizada por la radioemisora estatal Pública FM, al ser entrevistado por el periodista Nestor Aguilera, quien le pidió al parlamentario su parecer sobre la condenable actitud del Presidente Trump.

“Son las personas las que se ponen en riesgo tratando de emigrar sin tener los papeles”, exclamó Suquilanda, al tiempo de expresar que otros gobiernos también han tomado medidas para el tema en cuestión.

Trump es más bocón

El asambleísta representante de la bancada de Creo, partido liderado por el banquero Guillermo Lazo, señaló a modo de argumento en torno a su justificación, que “Obama también deportó gente, incluso deportó más que Trump, lo que pasa con Trump es que es más bocón”, resaltó el diputado.

La acción ordenada por la Casa Blanca de separar a los padres y madres de sus niños y encerrar a éstos en retenes lejos de sus progenitores, ha suscitado un rechazo unánime en todo el planeta, convirtiéndose en una de las medidas más antipáticas que ha reportado la opinión pública mundial, sobre todo luego de las imágenes en las que niños desesperados lloraban clamando por sus padres, mientras eran arrestados y llevados a retenes por funcionarios de migración, que no se condolían en lo más mínimo ante el angustiado grito de clemencia de los infantes.

El diputado Suquilanda pasa a ser una de las pocas personas que en el mundo entero tienen una posición coincidente con el mandatario del norte en este espinoso tema, siendo más contrastante aún, al tratarse de un dirigente latinoamericano, que es la región más perjudicada por la cruel separación de padres y niños migrantes.

Siquilanda es pro yanqui

Un detalle que en corrillos periodísticos se ha destacado en esta hora es que Suquilanda vive instalado en Estados Unidos, y solo se encuentra en Ecuador producto de una ocasión de ejercicio parlamentario que le brindó Guillermo Lazo a través de su agrupación política.

El citado legislador forma parte de las cuotas internacionales que la Asamblea Nacional del Ecuador confiere a los migrantes en distintas regiones del mundo, siendo en su caso el vocero de los migrantes de Norteamérica, pero lo que no se imaginaban sus incautos electores, es que el asambleísta se iba a colocar de lado de Donald Trump justo en una de sus acciones más impopulares y masivamente repudiadas.

Fuente: EW/Patricia Vinueza

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí