Inicio Ecuador Corte Constitucional niega recurso a Chevron

Corte Constitucional niega recurso a Chevron

Compartir
ecuadorinmediato

La Corte Constitucional negó la acción de protección interpuesta por la empresa Chevron al fallo a la sentencia en su contra por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana entre los años 1964 y 1992. Ayer notificó la sentencia oficialmente, en la que se asegura no haber existido vulneración de derechos constitucionales contra la transnacional.


La audiencia se realizó el pasado 27 de junio pasado no tenía todavía una sentencia oficial por parte del máximo tribunal de justicia ecuatoriano.

En medio de la zozobra por presuntos intentos de soborno en contra de los jueces constitucionales por parte de Chevron, la sentencia fue notifica ayer.

La resolución, firmada por el presidente del máximo organismo de control constitucional, Alfredo Ruiz, se declaró que en este caso “no existe vulneración de derechos constitucionales y por tanto negó la acción extraordinaria de protección planteada por la petrolera estadounidense”, que buscaba que se deje sin efecto la sentencia.

Chevron pedía que se revoque las sentencias de primera y segunda instancia emitidas por la Corte Provincial de Sucumbíos y por la Corte Nacional de Justicia que la obligan a pagar una indemnización de USD$ 9.500 millones.

“Hemos ganado definitivamente esta batalla jurídica en las cortes ecuatorianas, es un triunfo del país, es un triunfo del mundo entero, los colectivos que luchamos por un ambiente sano”, dijo Pablo Fajardo, abogado de los demandantes.

Fuente: EW/Ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí