Inicio Deportes Federer y Nadal, en cuartos de Wimbledon

Federer y Nadal, en cuartos de Wimbledon

Compartir
EFE

Los dos primeros clasificados del ranking mundial, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, clasificaron a cuartos de final de Wimbledon después de imponerse al checo Jiri Vesely y al francés Adrian Mannarino, respectivamente.

Nadal disputará los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011, tras superar a Jiri Vesely, 93º del mundo, en tres sets (6-3, 6-3, 6-4).

La última vez que el mallorquín alcanzó esa ronda en Wimbledon logró llegar a la final, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic. Nadal, quien aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por un pase a semifinales con el argentino Juan Martín Del Potro o con el francés Gilles Simon, cuyo duelo se aplazó por falta de luz.

Del Potro (4º del mundo), se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (53º) recortase diferencias (7-6 (7/1), 7-6 (7/5), 5-7).

El canadiense Milos Raonic, cabeza de serie N.13, se clasificó a cuartos de final al derrotar al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3, 6-4, 6-7 (5/7), 6-2. Su rival en cuartos será el estadounidense John Isner, que alcanzó los cuartos de Wimbledon por primera vez en su carrera en su décima participación. Isner derrotó al joven griego Stefanos Tsitsipas.

Fuente: EW/LaRepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí