Inicio Complemento Principal 1 Alcalde de Loja entregará su despacho este lunes y anuncia nueva postulación...

Alcalde de Loja entregará su despacho este lunes y anuncia nueva postulación para el 2019

Compartir
radiomorena640

El proceso de revocatoria del Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo se realizó este domingo. José Bolívar Castillo aceptó los resultados  y anuncia que entregará su despacho el próximo lunes.

El alcalde de Loja José Bolívar Castillo anunció que este lunes entregará su despacho a la vicealcaldesa Piedad Pineda Ludeña luego de que el domingo más del 70 % de votantes decidiera la revocatoria de su mandato. El Consejo Nacional Electoral (CNE) contabilizaba el 98,01 % de los votos.

Según los datos del CNE, publicado en su sitio web, 93.593 votos (70.73 %) respaldaban la opción del Sí (para revocar a Castillo), mientras el No tenía 38.736 sufragios (29.27 %), correspondientes a 388 actas procesadas, mientras que otras seis tenían inconsistencias.

“En este momento debemos decir que la alternativa del Sí ha ganado y por tanto nos toca dar un paso al costado”, dijo el funcionario.

Sin embargo, rechazó enérgicamente el proceso realizado por el CNE y avalado por el Tribunal Contencioso Electoral. “Vamos a luchar para que el Ecuador vuelva a tener instituciones democráticas”.

Cerca de las 19:30, tras conocerse los primeros resultados, partidarios del Sí salieron a celebrar a lugares como la plaza San Sebastián o de la Independencia con cánticos como “El pueblo unido jamás será vencido”. Martha Machado, una de las proponentes de la revocatoria, reiteró la necesidad que tiene Loja para trabajar con libertad y respeto a los derechos humanos.

En un plazo máximo de 15 días, el CNE deberá emitir los resultados oficiales de la revocatoria.

Fuente: EW/eluniverso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí