Inicio Destacados Hermano de Guacho habría revelado ubicación de los cadáveres

Hermano de Guacho habría revelado ubicación de los cadáveres

Compartir
LaHora

El hermano de alias Guacho, Juan Gabriel Arizala, alias Javier, habría sido quien reveló a la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército y la Policía de Colombia, las coordenadas donde se encontraron los cadáveres que se cree corresponde a los tres periodistas de diario El Comercio… Que fueron secuestrados en Mataje, en marzo y asesinados en abril por el Frente Oliver Sinisterra, según se desprende de la información que fuentes militares han proporcionado a la prensa colombiana y que ha difundido el canal de noticias Caracol.

Según Caracol, la información la ha dado un importante cabecilla de la organización de alias Guacho, capturado hace diez días en el departamento colombiano de Llorente, en zona rural de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. La operación en Llorente, realizada el 12 de junio pasado por la Fuerza de Tarea Hércules, capturó precisamente al hermano de Guacho. Según las investigaciones, el capturado, conocido con el alias de “Javier”, hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera “Guacho“.

“Javier” fue puesto a “disposición de un juez de control de garantías” que le imputó el cargo de concierto para delinquir. El mismo informante le advirtió a los agentes que alrededor de las fosas habían sembrado explosivos. Los cuatro cuerpos fueron encontrados en una fosa común de una zona selvática de Tumaco. Siete minas antipersonas tuvieron que ser desactivadas para poder llegar al lugar en donde se encontraban.

Según narra Caracol, los investigadores, que tras diez horas de trabajo lograron encontrar los cuerpos de quiénes serían los periodistas, hallaron también los restos óseos de una cuarta persona. Se trataría de uno de los más importantes integrantes del anillo de seguridad de alias Guacho, que habría intentado ayudar a los periodistas secuestrados, pero que fue descubierto, y asesinado frente a los mismos periodistas que en ese momento todavía estaban vivos.

Con los cuerpos rescatados, los agentes del GAULA (el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal de la Policía colombiana), caminaron varias horas en medio de la selva, hasta el sitio donde los esperaban los helicópteros que los transportaron hasta Cali para realizar los análisis forenses y confirmar las identidades de los cuerpos.

Fuente: EW/LaRepublica

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí