Inicio Ranking Bancario y Asegurador UNLEVER consolida liderazgo global en sostenibilidad corporativa

UNLEVER consolida liderazgo global en sostenibilidad corporativa

Compartir
unilever

La encuesta GlobeScan SustainAbility Leaders, elaborada con base en las respuestas de alrededor de 700 expertos mundiales, ubicó a Unilever como líder en sostenibilidad corporativa con cerca del 50% de las menciones.

El estudio es el más extenso en su tipo, se desarrolla desde hace 20 años y mide las opiniones de expertos en ámbitos corporativo, de gobierno, organizaciones no gubernamentales, investigadores, académicos y consultores sobre el liderazgo en desarrollo sostenible a través de preguntas como qué empresas y ONG´s creen que lideran la agenda de sostenibilidad, qué factores clave los distinguen, cómo pueden los adultos jóvenes influir más en la agenda de sostenibilidad, entre otras. En la Región de América Latina y nivel Mundial, Unilever se consolida en el primer lugar de sostenibilidad.

Unilever, con más de 20 años de presencia en el país, ha mantenido su operación en Ecuador fiel a sus preceptos globales. La multinacional se ha empeñado en promover una producción eficiente, amigable con el medio ambiente y con un impacto social positivo a través de los productos y marcas que ofrece en el mercado ecuatoriano.

David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador, manifiesta que este reconocimiento es producto de la visión que la compañía viene desarrollando desde hace más de 8 años a través de su Plan de Vida Sustentable. “La integración de los procesos productivos y comerciales; así como la obtención de materias primas para elaboración de productos bajo esta visión, le han permitido a la compañía tener los resultados que se ven reflejados a través de esta encuesta”, acotó Balladares.

Unilever obtuvo 47% de menciones en este ranking, en el que apareció en 2011 en la posición número uno por primera vez.

unilever

Uno de los expertos encuestados resalta de Unilever que: “El CEO Paul Polman es un firme defensor del desarrollo sostenible, llevando no solo a Unilever a una mayor sostenibilidad, sino también trabajando para convencer y alentar a otras empresas a hacer lo mismo.”

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí