Inicio Deportes Mundial Rusia: Bélgica 3 – Panamá 0

Mundial Rusia: Bélgica 3 – Panamá 0

Compartir
EFE

Bélgica logró sus tres primero puntos del Mundial Rusia 2018, tras golear 3-0 a Panamá, en el estadio de Fisht de la ciudad de Sochi.

En el primer tiempo, el país centroamericano jugó un muy buen primer tiempo pero no le alcanzó para conseguir la diana. Por su parte, el cuadro belga tuvo varias oportunidades de gol pero el arquero Jaime Penedo se hizo sentir.

Dries Mertens abrió el marcador 

El entrenador español Roberto Martínez y el colombiano Hernán Darío Gómez han reservado sus plantillas de gala para debutar este lunes en el Mundial de Rusia.

Thomas Meunier fue amonestado con tarjeta amarilla, tras pegarle un manotazo al panameño José Luis Rodríguez.

Los diablos rojo iniciaron el segundo tiempo con la mira del gol y tan solos luego de jugar dos minutos del inicio, Dries Mertens sin dejarla caer pegaba un zapatazo a las redes de Jaime Penedo.

Al minuto 69ª, Lukaku colocaba el dos a cero para los belgas, de cabeza gracias a un centro tres dedo de Kevin De Bruyne. En el mismo segundo tiempo el belga ponía el 3 a 0 picando el balón por encima del portero Rodríguez.

Bélgica, una de las selecciones favoritas para conquistar el título, tendrá en los creativos Eden Hazard y Kevin de Bruyne la sociedad para generar goles y allanar el camino del punta Romelu Lukaku.

Panamá, que se ha clasificado para la primera Copa del Mundo de su historia, pretende poblar la mitad de la cancha con cinco hombres con funciones definidas de marca y salida por las bandas, y un punta solitario hábil en el jugado aéreo, el experimentado Blas Pérez.

El partido que abre el Grupo G se jugará más tarde en el estadio olímpico Fisht, en Sochi.

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, Carrasco, Witsel, De Bruyne, Hazard, Mertens y Lukaku.

Panamá: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Gabriel Carrillo

El Comercio Perú

Fuente: EW/Unión Radio/EFE

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí