Inicio Complemento Principal 1 ¡Atención Wilson Rodas! IESS de Puyo desperdicia gran cantidad de agua

¡Atención Wilson Rodas! IESS de Puyo desperdicia gran cantidad de agua

Compartir
EW

En el hospital básico del IESS en Puyo, están usando el perjudicial método del hidrojet para limpiar veredas, adoquines, cominerías y hasta paredes, con lo que se desperdician millones de litros del sagrado líquido, en una actividad trivial de mantenimiento que pudiera cumplirse de otra forma sin malgastar recursos de la naturaleza.

El centro hospitalario de la capital de Pastaza contrató a una empresa de limpieza y mantenimiento que utiliza el perjudicial instrumento, conectado a la tubería corriente del agua, para mantener las áreas comunes.

Es paradójico que un centro que es concebido para rescatar y mantener la salud de los habitantes, desperdicie el sagrado líquido indispensable para la salud y la vida de los seres humanos, así como para la existencia de toda forma de vida en el planeta.

EW

El Directivo del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) nombrado por ese ambientalista respetuoso de los recursos naturales, como lo es el Presidente Lenín Moreno, debe tomar cartas en el asunto y evitar esas empresas irresponsables que maltratan y desperdician los recursos de la naturaleza en su afán de lucro, habida cuenta que el agua no se les cobra, pero si hicieran la labor manual debieran pagar más a los empleados porque durarían más haciendo el trabajo.

Hidrojets deben ser prohibidos o chequeados

La utilización indiscriminada de estos instrumentos que utilizan agua como elemento de fuerza (pulsión del líquido a presión), debieran ser evaluados, eliminados o restringidos, porque una cosa es si utilizaran una cantidad limitada del sagrado líquido, el más importante para la vida humana y de todas las especies; esa cantidad la reciclase y reutilizase sin causar tanto perjuicio. Pero no, estos hidrojets van conectados a las llaves que sirven a la comunidad, con lo que malgastan una cantidad ilimitada de agua.

EW

Wilson Rodas, así como las demás autoridades públicas y privadas deben revisar qué tipo de instrumentales están usando las empresas contratistas, porque al causarle daño y perjuicio a los bienes comunes del medio ambiente, están incurriendo en un delito del que de alguna manera estarían siendo cómplices.

Cuando se calcule el costo de los aportes de la naturaleza, cuando se estime y cuantifique la utilización de los activos naturales, el ser humano dejará de maltratar, malgastar y desperdiciar unos recursos que nos pertenecen a todos, incluso a las ecuatorianas y ecuatorianos que aún no han nacido, quienes tienen el derecho de heredar un medio ambiente sano.

EW

Grave escases de agua en el mundo

Todo el ecosistema es un ente vivo, interconectado e interdependiente. La contaminación o despilfarro de recursos ambientales que hace cualquier país, Estados Unidos, por ejemplo, perjudica a la más apartada aldea europea o africana.

La escasez de agua va a ser uno de los problemas más complejos que va a enfrentar (y ya enfrenta) la humanidad en el presente siglo. Científicos observan que dicha escasez se siente en zonas como California (EEUU), Ciudad del Cabo (Surafrica), Sao Paulo (Brasil), Pekin (China), Bangalore (India) entre muchas otras, al punto que se indica que en la cuarta parte de las ciudades grandes del planeta ya se presentan serios problemas por la falta de ese extraordinario elemento consustancial con la vida como lo es el agua.

EW

De allí que Ecuador no sólo debe ser un abanderado de la preservación de la biodiversidad en el discurso, sino que ha de serlo en la puesta en práctica de todas sus actividades públicas y privadas, porque de lo contrario estaríamos perdiendo carácter moral como portaestandarte de reservorio de los servicios ecosistémicos, biodiversidad y el sagrado equilibrio medioambiental ante el mundo y la historia.

Fuente: EW

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí