Inicio Complemento Principal 1 Cabezas reconoce que votación de “improcedente” tuvo fallas hasta con ella misma

Cabezas reconoce que votación de “improcedente” tuvo fallas hasta con ella misma

Compartir
Gkillcity

Luego de que el Pleno de Asamblea aprobó declarar improcedente el pedido de autorización de la jueza Daniella Camacho para la vinculación del expresidente Rafael Correa al caso Balda, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, reveló que “hubo un problema con el sistema.

Votos que fueron afirmativos no se registraron de manera adecuada y se registraron como abstenciones, entre ellos, inclusive mi voto”.

83 votos afirmativos, 2 negativos y 13 abstenciones, fue el resultado de la votación a la moción que presentó el asambleísta Fernando Burbano.

Tras haber clausurado la sesión, la presidenta de la Asamblea rindió una rueda de prensa en la que informó que lamentó los incidentes registrados en los exteriores e interiores de la Asamblea. “Las acciones tiene que hacerse dentro del marco de respeto mutuo”, afirmó.

Además, reveló que “hubo un problema con el sistema. Votos que fueron afirmativos no se registraron de manera adecuada. Revisamos las votaciones y se registraron como abstenciones algunas votaciones que votaron de manera afirmativa por dicha resolución, entre ellos, inclusive el voto que yo había presentado”.

Explicó que “los incidentes, la bulla y el escándalo que se dio dentro de la sala, generan distracción, incomodidad y estos hechos hicieron que en un momento no confirmáramos la votación de manera rápida y el sistema pasa como abstenciones esos votos”. Manifestó que “al momento de votar positivamente, lastimosamente el sistema se cerró entre que estábamos atentos por los incidentes y el sistema automáticamente pasa a abstención, cuando la votación ha sido positiva y no se confirma de manera inmediata como debió haber sido”.

Mencionó que no se está tomando ninguna acción en contra de ningún ciudadano y tomando como antecedentes con lo ocurrido con el expresidente Jamil Mahuad.

Fuente: EW/EcuadorInmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí