Inicio Entretenimiento Yoko Ono presentará ‘Resurgiendo’ en Ecuador

Yoko Ono presentará ‘Resurgiendo’ en Ecuador

Compartir
Metro Ecuado

Yoko Ono y el Centro Cultural Metropolitano (MET-Quito) invitan a las mujeres latinoamericanas a dejar sus testimonios para formar parte del proyecto ‘Resurgiendo’.

La obra recogerá un texto de no más de 1.500 caracteres que describa una experiencia de abuso, acompañado por una foto de los ojos de cada participante.

“Escribe el testimonio en tu propia lengua, con tus propias palabras, y hazlo con toda la franqueza que quieras”, es la invitación que hace Yoko, a través del portal Web del MET-Quito.

Los textos recopilados serán parte de la exposición ‘Yoko Ono: Universo Libre’, que estará abierta al público desde el 23 de junio hasta el 16 de septiembre de 2018.

La afamada artista, quien fuera esposa del legendario ex Beatle John Lennon, no estará presente en la inauguración por razones de salud.

Propuesta

A través de su ‘Resurgiendo’, la artista japonesa ofrece una oportunidad de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyo cuerpo o psique han sufrido agresiones.

El proyecto nació en 2013 como parte de la muestra ‘Personal Structures’, en Venecia. En Latinoamérica se ha exhibido en México (Museo Memoria y Tolerancia, 2016), Argentina (Malba, 2016) y Chile (CorpArtes, 2017).

Los testimonios y fotografías también podrán ser parte de un libro que recopila el recorrido del proyecto.

Puede enviar su testimonio y foto hasta el 16 de agosto de 2018, a través de: http://yoko-ono-metquito.com/
Según Agustín Pérez Rubio, director artístico del Malba: “Yoko Ono es una de las primeras artistas feministas. En su amplia práctica artística está muy presente la idea de lo comunitario y uno de los pilares de su trabajo han sido sus propuestas en contra de la violencia”. (DLH)

The Beatles

Yoko Ono conoció a Lennon en 1966, cuando el músico visitó una de las exposiciones de la artista, en Londres. La pareja se casó en 1969. Un año más tarde el músico Paul McCartney anunció que se separaba de The Beatles, alegando que su decisión estaba ligada a la influencia de Ono en las decisiones creativas de su marido.

Décadas después, el músico absolvió a la artista en una entrevista con David Frost, en la que aseguró que su presencia no fue la causa de la disolución.

Trayectoria

Ono fue uno de los principales ireferentes del movimiento artístico conceptual ‘Fluxus’, que surgió en Nueva York en los 60’. La artista influyó en la obra del surrealista Marcel Duchamp y del músico John Cage.

Algunas de sus obras más importantes son la pieza musical ‘Shock!’ (1962), el performance ‘Cut Piece’ (1964) y el proyecto por la paz ‘Bed In’ (1969), junto a John Lennon. En 2017 la artista también fue reconocida como coautora del tema ‘Imagine’, uno de los mayores éxitos en la voz del ex Beatle.

Fuente: EW/LaHora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí