Inicio Complemento Principal 1 Secom: “Han sido acertadas las políticas implementadas por el Gobierno”

Secom: “Han sido acertadas las políticas implementadas por el Gobierno”

Compartir
SECOM

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), informó que luego del nombramiento del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, así como el anuncio de nuevas inversiones por 360 millones de dólares, el riesgo país ha descendido.

El Gobierno destacó que estos hechos “obedecen a las acertadas políticas implementadas en beneficio del país, principalmente su apertura al diálogo con todos los sectores productivos y varias medidas para generar confianza y atracción de capitales”.

El presidente Lenín Moreno, designó a Martínez, hasta entonces titular del Comité Empresarial Ecuatoriano, como su ministro de Economía, en lugar de María Elsa Viteri.

“Los comentarios sobre el nombramiento de Martínez han sido positivos. Representantes del sector financiero destacan que esto ha generado un clima de tranquilidad y estabilidad interna y externamente”, indicó hoy la Secom en la nota oficial.

Recordó que en su discurso de posesión, Martínez subrayó que defenderá los intereses nacionales y que su prioridad será generar empleo, “a través del crecimiento económico sostenido, que sea capaz de garantizar la continuidad de los programas sociales del Gobierno”.

Por otra parte, ayer el Gobierno ecuatoriano concretó inversiones con empresas nacionales por 360 millones de dólares, con lo cual los contratos de inversión privada en 2018 ascenderán a 879 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio Exterior, que recordó que en enero pasado se firmaron 519 millones de dólares.

Aparte de la bajada del riesgo país, la Secom informó hoy de que el precio del petróleo ha seguido su tendencia al alza, llegando, ayer a 71,5 dólares por barril.

“Esta es una buena noticia para las finanzas ecuatorianas al tratarse de su principal producto de exportación”, indicó la Secom en el comunicado.

Fuente: EW/expreso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí