Inicio Ecuador Cafetaleros de Ecuador alcanzaron US$ 1,16 millones

Cafetaleros de Ecuador alcanzaron US$ 1,16 millones

Compartir
ecuadorinmediato

Ocho empresas ecuatorianas promovieron su oferta de café exportable en la feria Speciality Coffee Association of America (SCAA) en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, la más grande e importante de la industria cafetalera a nivel mundial.

El evento contó con alrededor de 14 500 participantes y logró que las industrias ecuatorianas alcancen un potencial de ventas por alrededor de USD 1,16 millones de dólares.
Empresas ecuatorianas mostraron en la feria

peciality Coffee Association of America, en la misma se dieron cita alrededor de 14.500 participantes, entre comerciantes minoristas, tostadores, catadores, importadores, productores, distribuidores, fundaciones, asociaciones y público especializad. Durante el evento, las empresas ecuatorianas alcanzaron un potencial de cierre de negocios por más de $ 1,16 millones.

Esta vitrina comercial que reúne a más de 60 países, permite posicionar a los cafés especiales en los mercados internacionales e incluye charlas educativas, catas, campeonatos y demás actividades relacionadas a este sector.

Vinicio Martínez, de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur (FAPECAFÉS), tiene como meta continuar fortaleciendo el mercado. Además, confirmó que pudo concretar algunas reuniones con nuevos compradores y señaló que para su empresa será siempre una oportunidad para posicionar a nivel mundial al café ecuatoriano y su caficultura.

Por su parte, Jorge Gallardo, director de la oficina comercial de ProEcuador en Los Ángeles, explicó que Ecuador está logrando una destacada participación y se está posicionando como un importante país exportador de café en Estados Unidos.

Fuente: EW/EcuadorInmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí