Inicio Deportes Ecuador consigue primera medalla en XI Juegos Suramericanos

Ecuador consigue primera medalla en XI Juegos Suramericanos

Compartir
ecuadorinmediato

La ciclista Miryam Núñez consiguió este domingo 27 de mayo la primera presea de Ecuador en los XI Juegos Suramericanos, tras conseguir el bronce en la prueba de ciclismo de ruta contrarreloj individual.

“Les dedico a toda mi gente de Ecuador esta medalla”, afirmó la deportista ecuatoriana. Además, el judoca Lenin Preciado venció en su segundo combate al chileno Hugo Vera categoría-60kg y avanza a las semifinales.

A una vuelta del final, Núñez estaba segunda en la modalidad contrarreloj individual de ciclismo de ruta, sin embargo, terminó en el tercer lugar y le da al Ecuador su primera medalla.

Cerca de las 09h00 arrancó esta competencia que se realiza en Cochabamba, Bolivia. Núñez realizó tres vueltas al circuito para cumplir un recorrido de 21 km.

Tras cruzar la meta, Núñez agradeció a sus entrenadores, amigos y familiares que la han apoyado. “Dedico a toda mi gente de Ecuador esta medalla”, afirmó.

Explicó que desde el principio “estuvo muy dura la competencia porque Colombia es potencial en el ciclismo y estar con ellas en un podio es un honor”.

La ciclista ecuatoriana estuvo a 9 segundos del primer puesto, “pero la última vuelta me desesperé un poco, pero pude controlar y dar los mejor de mí”.

Núñez seguirá representando al Ecuador en otras modalidades como la prueba de ruta, de pista y montaña. “Espero poder sacar más medallas para mi país”, acotó.

Por su parte, Jorge Montenegro terminó cuarto en la primera tanda del ciclismo de ruta contrarreloj individual masculino.

En otra disciplina, judoca ecuatoriano Lenin Preciado venció en su segundo combate al chileno Hugo Vera categoría-60kg y con este resultado avanza a las semifinales que serán a partir de las 16h00.

Fuente: EW/EcuadorInmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí