Inicio Ecuador ¿Qué hacer en los días de feriado?

¿Qué hacer en los días de feriado?

Compartir
ElTiempo

Para quienes se quedarán dentro de la ciudad o para los turistas que visitarán Cuenca se desarrollarán diversos eventos y actividades, como conciertos, ferias, festivales, a las que podrán asistir.

La seguridad será controlada por diversas entidades del Municipio de Cuenca y de la Gobernación del Azuay, a través de los planes de contingencia que se activarán desde la medianoche de hoy.

Viernes

En República Sur se llevará a cabo un tributo a Nirvana, desde las 22:00. El valor de la entrada es de 10 dólares. La dirección es calle Presidente Córdova y Hermano Miguel.

Sábado

En la escalinata de la Calle Larga y Hermano Miguel se llevará a cabo el VIII Festival de Guitarra y una feria en honor a ese instrumento y a sus accesorios. El horario es de 10:00 a 20:00.

Se podrá asistir a exposiciones, clases y charlas sobre la guitarra. La entrada es libre.

Para los amantes de la gastronomía típica, en el Portal Regional de Artesanías para Cuenca se realizará un festival de la comida típica, desde las 10:00.

En el Museo de las Conceptas, ubicado en la calle Hermano Miguel y Juan Jaramillo, se dictará un taller sobre la elaboración de dulces tradicionales de Cuenca, desde las 10:30. La participación es gratuita.

En el centro cultural Kawsay Yachay, ubicado en Tarqui, se llevará a cabo un concierto de bandas locales, desde las 15:00. Con este evento se cierra la gira Cucarachil de Los Zuchos del Vado. El valor de la entrada es de 10 dólares.

Domingo

Del 27 de mayo al 3 de junio se desarrollará la IV edición del Festival Internacional de las Artes Callejeras. La apertura será en el Parque Calderón, desde las 15:00 y a las 18:00; en la Casa de la Cultura se inaugurará una exposición.

Fuente: EW/LaHora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí