Inicio Ecuador Banco del Pacífico lanzó aplicación para abrir cuentas desde el celular

Banco del Pacífico lanzó aplicación para abrir cuentas desde el celular

Compartir

Desde este miércoles los ecuatorianos viven una nueva experiencia 100% digital gracias a Onboard BdP, la aplicación que lanzó Banco del Pacífico para abrir cuentas de ahorros de forma instantánea, sin trámites, sin depósito inicial y sin ir a la entidad financiera. 
El Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico, junto con el Ing. Luis Aguirre, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital del BdP, presentaron el nuevo producto de la banca digital ante los Gerentes de la entidad, clientes e invitados.

El Centro de Innovación y Transformación Digital, creado por Banco del Pacífico en 2017, tardó 16 semanas en lanzar Onboard Bdp. Esta área, conformada por alrededor de 12 personas, elaboró el producto con la participación de algunos clientes de la banca, los cuales aportaron con ideas para el desarrollo de la App. El próximo reto del Centro será crear en otras 16 semanas una aplicación para poder hacer inversiones desde el celular.

¨Me siento muy orgulloso en ser parte de este proceso, la transformación de un banco grande de Ecuador hacia la vía digital. Siempre pensando en que la experiencia que tenga el cliente sea la mejor posible¨, indicó el Presidente Ejecutivo, quien resaltó el compromiso y la responsabilidad del personal del BdP, que día a día se esfuerza por dar un mejor servicio.

Banco del Pacífico, líder en innovación y transformación digital desde 1972, busca que sus usuarios cada vez acudan menos a la entidad y realicen sus transacciones sin muchos trámites y de forma digital. Según la Superintendencia de Bancos de Ecuador, el 73% de las transacciones que se realizaron en instituciones financieras el año pasado se procesaron en canales electrónicos.

El Ing. Vieira mencionó que con estos nuevos productos lo que se quiere es que la gente migre a lo digital, salga de lo físico, por tal motivo se dan estas facilidades como la de poder abrir la cuenta sin depósito inicial. Aseguró que todos los productos financieros que lanza el BdP son seguros, ya que tienen todas las validaciones del caso, seguridades y encriptaciones necesarias.

Grandes Beneficios

¨Este es un proceso que para la ciudadanía genera muchos beneficios. No tiene que acercarse al banco, gastar en el bus, ahorrará tiempo, no tiene que hacer fila. Posee muchos beneficios para la ciudadanía y es un orgullo para el Banco presentar este primer producto digital luego de un trabajo esforzado de un equipo compenetrado. Aseveró el funcionario.

Luis Aguirre, Gerente Nacional de Innovación y Transformación Digital del BdP, reiteró que la App Onboard Bdp permitirá abrir una cuenta de ahorros desde el celular en aproximadamente cinco minutos. Acotó que lo único que se requiere para que esa persona pueda hacer la apertura es su cédula de identidad. Luego le tomará una foto de ambos lados al documento y se hará un selfie. Después, a través de geolocalización, indicará dónde está su domicilio y tendrá cuatro preguntas que contestar, firmará un contrato digital desde el teléfono e inmediatamente tendrá su número de cuenta de ahorros.

¨Es nuestro primer viaje digital como área de innovación. Queremos marcar una gran diferencia en lo que se refiere a productos digitales, mejorar esta experiencia del cliente, tomar al cliente como verdadero dueño del Banco¨, subrayó Aguirre.

Pasos:

1. Descarga la aplicación Onboard BdP

2. Toma una foto de tu cédula de identidad y un selfie

3. Ingresa tu celular, correo electrónico y a una persona de contacto. La dirección se registra con geolocalización.

4. Ingresa el código de activación recibido en tu correo

5. Responde las preguntas de tu profesión

6. Acepta el contrato digital y condiciones de uso

7. ¡Listo! Ya tienes tu cuenta de ahorros en tus manos. Pronto recibirás tu tarjeta PacifiCard débito en tu domicilio.

Fuente: EW/Banco Pacífico/EcuadorInmediato.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí