Inicio Ecuador Reconstruye puente entre Guayaquil y la isla Santay

Reconstruye puente entre Guayaquil y la isla Santay

Compartir
ecuavisa

El gobierno asegura que el puente entre Guayaquil y la isla Santay no sufrió daños tras el último incidente registrado con una embarcación de la Armada esta semana. Mientras que la Marina hace recomendaciones de seguridad para la habilitación del paso peatonal.

Desde octubre del 2018 el puente quedó inhabilitado por serios daños en su estructura y esta semana ocurrió un nuevo choque, esta vez de una embarcación de la Armada.

El incidente fue captado por un videoaficionado la tarde de este martes 15 de mayo, donde se observa el momento en el que la corbeta ‘Manabí’ se impacta con una de las bases del puente. Este nuevo caso revive la polémica por la ubicación de esta estructura.

La mañana de este jueves 17 de mayo, se reunieron representantes de varias entidades para evaluar el tema. El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, lideró la cita.

La Armada informó que el incidente ocurrió debido a un desperfecto mecánico en el sistema de propulsión de la nave. Mientras que el delegado de la compañía que ejecuta la reconstrucción aseguró que no hubo daños.

Pese a que el Gobierno indica que no hay problemas con la estructura ni con su ubicación, la Armada hace recomendaciones de seguridad, incluso, plantea la posibilidad de reubicar el puente a futuro.

Por el momento, el director nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), Jorge Cabrera, indicó que se deben cumplir de inmediato varias recomendaciones técnicas y de seguridad.

Son dos accidentes en solo 7 meses y según los plazos de la reconstrucción el puente estará listo el 21 de junio de este año. La zona basculante será operada por la autoridad portuaria.

Fuente:EW/Ecuavisa.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí