Inicio Destacados Correa “Lo que buscan es condenarme para inhabilitarme de por vida”

Correa “Lo que buscan es condenarme para inhabilitarme de por vida”

Compartir
Telemetro

Desde Roma, Italia, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, advirtió que en Ecuador se está viviendo “fuera del orden constitucional”.

Según detalló, en Ecuador también se está aplicando un “segundo Plan Cóndor”, que busca perseguir a todo lo que “huele a correismo”, asimismo, advirtió: “Lo que buscan es condenarme por peculado para inhabilitarme de por vida para ser candidato”.
Señaló que existe rompimiento constitucional en Brasil, Ecuador, por lo que existen injustificados presos.

“Hace algunos años advertimos de una restauración conservadora, después de más de una década de grandes avances”, citó Correa, en un conversatorio en Roma, Italia, donde reconoció que la derecha ha venido con nuestras estrategias.

Calificó como un “segundo Plan Cóndor”, que no necesita ahora militar o armas, sino “secuestrar la verdad, matar la honra” teniendo como argumento “la supuesta lucha contra la corrupción”, a través de la persecución.

“Estamos fuera del orden constitucional en Ecuador”, alertó el ex Presidente y dijo: “El 24 de mayo va a cumplir un año este gobierno, ganamos las elecciones, nos traicionó totalmente, aplicó el programa perderos en las urnas y pactó con los perdedores de las urnas”.

“Están persiguiendo a todo lo que huela a lo que ellos llaman correismo”, detalló Correa, quien hizo un recuento de los puntos que, según dijo, corroboran sus dichos.

“Lo que buscan es condenarme por peculado para inhabilitarme de por vida para ser candidato a cualquier cosa”, acotó.

Dijo que Jorge Glas, ex vicepresidente de la República, es quien vive el peor momento.

“Se lo condena sin ninguna prueba, lo ha reconocido el Fiscal, no se ha encontrado veinte centavos en las cuentas de Jorge Glas”, aseguró.

“América Latina ha vuelto a tener presos políticos”, aseguró Correa, quien enlistó a Lula y a Glas como un ejemplo.

“Vienen detrás de mí, probablemente, la próxima vez que se reúnan también seré un preso político”, afirmó.

Fuente:EW/EcuadorImediato.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí