Inicio Ecuador Concejales exigen a Mauricio Rodas “que se responsabilice” de Quito

Concejales exigen a Mauricio Rodas “que se responsabilice” de Quito

Compartir
Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Luego de que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, diera por terminada, de forma abrupta, la sesión del Concejo del Distrito Metropolitano, para evitar discutir la reconformación de la Comisión de Mesa.

Según denunció el edil Carlos Páez; 15 concejales emitieron un nuevo pronunciamiento en el cual le exigen al burgomaestre que “asuma la responsabilidad del tratamiento de los problemas fundamentales de la ciudad”.

Los ediles cuestionan el hecho de que las sesiones, en los últimos meses, no hayan podido funcionar apropiadamente “por las repetidas ausencias o interrupciones del Alcalde”, siendo, el día de hoy, nuevamente clausurada “sin ningún motivo” mientras se discutía el orden del día.

Recordaron que el Concejo Metropolitano es la máxima autoridad de la ciudad y que, dentro de este espacio de debate democrático y de rendición de cuentas, un grupo de concejales, representantes de la ciudadanía, implementarán una agenda de legislación y fiscalización en el marco de sus competencias, que incorpore las necesidades de los quiteños y de la ciudad y que permita “frenar el deterioro institucional del Municipio de Quito”.

Cabe recordar que la Comisión de Mesa, cuya reconformación fue planteada por Páez, está formada, actualmente, por el vicealcalde Eduardo del Pozo (en lugar del alcalde), Eddy Sánchez (independiente) y Pedro Freire (SUMA-VIVE). Sin embargo, falta un cuarto integrante, el cual no se pudo elegir en dos ocasiones por falta de quorum en el Concejo.

Fuente:EW/EcuadorInmediato.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí