Inicio Ecuador Diputados se impacientan al no poder toparse con Canciller

Diputados se impacientan al no poder toparse con Canciller

Compartir
Twitter

La Canciller de la República, María Fernanda Espinoza, al ser la representante del Ejecutivo para las relaciones exteriores se encuentra cumpliendo con su responsabilidad en medio de una gira de trabajo, por lo que no pudo asistir a la cita establecida por algunos diputados de la Asamblea Nacional.
Los parlamentarios han querido que se les obedezca inmediatamente cuando mandan a llamar a un alto funcionario por lo que exigen que éste deje toda actividad para atender la exigencia de los legisladores.

Espinosa debía comparecer junto a los exministros César Navas, del Interior, y Patricio Zambrano, de Defensa, para explicar las gestiones frente a la situación de violencia que se vive en la frontera norte.

Legisladores de todas las bancadas como René Yandún (exID), Eliceo Azuero (BIN), Lenin Plaza (PAIS), Paola Veintimilla (PSC) calificaron como ‘un desaire’ a la actitud de la Canciller.

Todos advirtieron que no escucharán a delegados de la funcionaria.

Al momento la comparecenca se realiza de forma reservada, por temas de seguridad nacional.

En el interior del Parlamento esperan que, sobretodo Navas y Zambrano, expliquen sobre las conversaciones vía WhatsApp que desde noviembre del año pasado habría mantenido un alto jefe policial con el disidente de las FARC Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’.

Fuente: EW/LaHora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí