Inicio Economía Eureknow: 9 de cada 10 ecuatorianos festejaron el Día de la Madre

Eureknow: 9 de cada 10 ecuatorianos festejaron el Día de la Madre

Compartir
elcomercio

En locales de venta de electrodomésticos, restaurantes y centros comerciales se evidenció una alta presencia de clientes por el Día de la Madre. En las calles céntricas de Quito, Cuenca y Guayaquil también hubo movimiento.

Según Eureknow, una empresa de investigación del mercado de Ecuador, 9 de cada 10 ecuatorianos festejaron el Día Internacional de la Madre.

Incluso la celebración ahora es extendida, según la encuesta, ya que se toma en cuenta a la esposa, suegra, hermana, tía, abuela, amiga e hija. Algunos compran detalles para cada una de ellas o se reúnen para hacer una sola comida.

Un 44 % planificó salir a comer y eso hizo que los restaurantes luzcan llenos de clientes desde temprano. Las comidas preferidas fueron las parrilladas (21 %), buffet (20 %), mariscos (15 %), platos típicos (8 %) y el resto una variedad de gustos.

Los principales restaurantes de los hoteles más elegantes, como el Hilton Colón, Oro Verde, El Continental, entre otros, tuvieron sus mesas con clientes todo el día. La mayoría puso música en vivo y ofreció buffet.

La situación económica del país todavía no está del todo recuperada, por eso con tiempo los hijos reunieron dinero y establecieron el monto a gastar. La encuesta determinó que el 66 % se propuso gastar hasta $ 100; el 19 %, hasta $ 300; el 4 %, hasta $ 500; y el 11 %, más de $ 500.

El resultado de la planificación fue que un 59 % dijo que pagaría en efectivo.

Pero además de llevar a comer a mamá, un 61 % también la incitó a ir de compras.

Entre los regalos deseados por las madres, un 29 % entregó cosméticos, perfumes y joyas; 28 %, chocolates y golosinas; 25 %, nuevas experiencias, spa, masajes; y el resto, una lista muy variada de preferencias.

Fuente: EW/expreso

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí