Inicio Entretenimiento “This Is America”: Video contra el racismo y el uso de armas...

“This Is America”: Video contra el racismo y el uso de armas en EEUU

Compartir

En el video, “This Is America”, que ya suma más de 19 millones de reproducciones en YouTube, el cantante retrata la que muchos han llamado “la América más oscura” y, entre otros tópicos, aborda la falta de control de las armas.

Childish Gambino, mejor conocido como Donald Glover, actor y creador de ‘Atlanta’, se ha hecho viral gracias a la publicación del video “This Is America”.

El audiovisual comienza con un coro alegre y pegajoso pero en menos de un minuto un disparo de Childish contra una persona en una silla ensombrece el video y lo convierte en una incisiva crítica hacia el racismo y el descontrolado uso de armas en EE.UU. que, de acuerdo con organizaciones en favor al control de armas en ese país, desde 2013 ya suman casi 300 tiroteos.

El crudo videoclip también muestra la falta de importancia que la sociedad suele dar a las víctimas de estos atentados, con tomas de niños ‘hipnotizados’ en sus teléfonos celulares o la forma en que se retira un cadáver contraria a la delicadeza con la que se toma el arma asesina de las manos de Gambino en la filmación.

La letra tampoco pasa desapercibida, “go away” se repite en gran parte del coro, lo que hace alusión a las políticas migratorias y la visión claramente xenófoba del Gobierno de Donald Trump.

Fuente: EW/diariolasamericas/lahora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí