Inicio Complemento Principal 1 Ecuador apelará resolución de CAN sobre tasa aduanera

Ecuador apelará resolución de CAN sobre tasa aduanera

Compartir
Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Ecuador evalúa los recursos procesales, tanto administrativos como judiciales para apelar la decisión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de suspender la tasa aduanera, impuesta en noviembre pasado.

“La referida resolución no constituye en modo alguno un acto en firme ni la etapa final del proceso, y que por tanto Ecuador dispone de varios recursos legales”, aseguró.

A continuación difundimos el comunicado de la Cancillería del Ecuador:

En referencia a la resolución número 1999, de 20 de abril de 2018, emitida por la Secretaria General de la Comunidad Andina (SGCAN) respecto a la Tasa de Servicio por Control Aduanero (TSCA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador se encuentran evaluando los recursos procesales, tanto administrativos como judiciales, en el marco del ordenamiento jurídico andino, que permitirían obtener la revisión de la Resolución emitida por la SGCAN.

Al respecto, se debe destacar que la referida resolución no constituye en modo alguno un acto en firme ni la etapa final del proceso, y que por tanto Ecuador dispone de varios recursos legales.

Entre estos recursos se encuentran, en el ámbito administrativo ante la SGCAN, el recurso de reconsideración, y en el ámbito judicial ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, la acción de nulidad contra la citada resolución.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones así como también el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador reiteran su firme decisión de velar por los intereses del país, en el marco de los compromisos internacionalmente asumidos.

Fuente: EW/Cancillería/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí