Inicio Complemento Principal 2 Gobierno anuncia unificación de los Ministerios de Educación y Deportes

Gobierno anuncia unificación de los Ministerios de Educación y Deportes

Compartir
Ministerio de Educación

El Ministerio del Deporte y el Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales se unificarán al Ministerio de Educación, que ahora pasará a llamarse Ministerio de Educación y Deporte. Así lo determina el decreto 373 que fue firmado por el presidente Lenín Moreno el jueves 19 de abril del 2018.

El documento, que se conoció este viernes 20 de abril, establece que todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente de Deportes y el Instituto, serán asumidas por el Ministerio de Educación y Deporte.

Además, las partidas presupuestarias y todos los bienes muebles e inmuebles, activos y pasivos, así como los derechos y obligaciones constantes en convenios, contratos u otros instrumentos jurídicos, nacionales o internacionales que les correspondía pasarán también a formar parte del patrimonio del Ministerio de Educación y Deporte.

El decreto indica que es necesario realizar una optimización institucional que responda a las demandas sociales y económicas sobre las cuales se han definido las prioridades del Gobierno, fortaleciendo las áreas prioritarias.

Esto forma parte de las acciones que ya adelantó el Gobierno, en las que se anunció la eliminación de varios ministerios, reducción de personal y el cierre de empresas públicas para ahorrar recursos.

F:EC

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí