Inicio Economía Ministro de Turismo admite problemática en Esmeraldas y garantiza seguridad en el...

Ministro de Turismo admite problemática en Esmeraldas y garantiza seguridad en el resto de la Nación

Compartir
El Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, aclaró que el problema que vive Ecuador está focalizado en la provincia de Esmeraldas, específicamente en la frontera de Colombia, y aclaró que “en el resto de su territorio el Gobierno Nacional garantiza la libre circulación y seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros”.

En un comunicado de prensa, difundido en su cuenta en la red social de Twitter, Ponce de León se refirió a los acontecimientos en la frontera de Ecuador con Colombia.

“Ecuador es país de paz, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo hoy más que nunca”, aseguró el Secretario de Estado.

Admitió que “el país vive un problema focalizado en la provincia de Esmeraldas, específicamente en su frontera con el hermano país de Colombia”.

“Sin embargo, en el resto de su territorio el Gobierno Nacional garantiza la libre circulación y seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros”, preciso.

Recordó, asimismo, que la nación ha sido ubicada internacionalmente como un país seguro para viajes.

“El Ministerio de Turismo solicita a la ciudadanía que no comparta información no verificada. La situación que atraviesa el país requiere del compromiso de todos”, indicó.

E hizo un llamado a la calma en todo el territorio: “Ecuador es un país que recibe con los brazos abiertos a los turistas y es deber gubernamental garantizar que su visita sea una experiencia positiva e inolvidable”.

F:EI

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí