Inicio Deportes Sanguinetti ya no es entrenador del Delfín de Manta

Sanguinetti ya no es entrenador del Delfín de Manta

Compartir
Bendito Fútbol

El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti fue destituido de Delfín de Manta, luego de la derrota (3-2) ante Técnico Universitario de Ambato, por la novena fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

El uruguayo, de 52 años, logró el año pasado el vicecampeonato local y clasificó por vez primera a la Copa Libertadores de América.

El cuadro ‘cetáceo’ apenas tiene ocho puntos. Por eso la dirigencia, que preside José Delgado, no quiso esperar más en el proceso y de inmediato decidió separarlo de sus funciones.

Le agradecieron al ‘charrúa’ por el tiempo que prestó en la institución, pero se mostraron inconformes con la posición en la que se encuentran.

Sanguinetti se refirió a la derrota ante el ‘Rodillo rojo’ y dijo: “cometimos errores y esos errores nos costaron el partido. Veníamos por una victoria y nos vamos con esto”.

Apuntó, además, que se fueron jugadores importantes el año pasado. “No creo que los que los remplazaron lo hicieron mal, lo que pasa es que necesitan adaptarse. Para mí este proyecto se lo cortó muy temprano, confiábamos mucho en que se podían revertir situaciones”, expuso.

También se va
Al estratega Aníbal Biggeri tampoco lo acompañaron los resultados en Deportivo Cuenca y por eso la dirigencia, después del empate ante Macará (1-1) también lo despidió.

El equipo ocupa la onceava casilla del tablero y por eso los hinchas lo increparon a la salida del estadio y hasta tuvo que recibir ayuda policial.

También llevaron una pancarta en el que decían que les quedó grande el equipo y que exigían respeto. “Si por resultados me tengo que ir, me voy sin problemas. Lo único que pido es que no me digan ladrón, porque eso no soy”, apuntó Biggeri.

Pasan un mal momento
Pol Gavilanes, timonel de Guayaquil City, se mostró incómodo días atrás por las críticas recibidas durante su gestión ya que en ocho fechas no sabe lo que es ganar (ayer jugaba la novena jornada). “Va el 15% del torneo, así que no podemos ya hablar de descensos o de salvar categorías. No me gusta estar en la última posición, pero creo que se puede mejorar”, expuso.

Patricio Hurtado, de Técnico Universitario, tomó un respiro luego del triunfo con Delfín; sin embargo la escuadra está en décima casilla. “Hay que fortalecernos más. Yo trabajo con mucha responsabilidad y queremos seguir creciendo en este proyecto”, finalizó. (SJMS)

Bustos asume para enfrentar a LDU
° El mando de Delfín lo asumió Fabián Bustos, quien colaboró con la conformación del equipo como gerente deportivo y comandará al equipo mañana (19:15) ante LDUQ, en el Jocay de Manta.

El estratega ya realizó los primeros trabajos con el equipo ayer y los jugadores prefieren virar la página del compromiso anterior.

El ‘Rey de Copas’ llega motivado por la victoria (1-0) con El Nacional, resultado que les ayudó para subir a segunda casilla. Ayer estaba previsto que se le realicen chequeos a Hernán Barcos, quien presentó molestias el fin de semana, para ver si puede estar en el próximo compromiso.

Fuente: EW/LaHora

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí