Inicio Complemento Principal 1 Ministro Navas: “Guacho” secuestró a otras dos personas

Ministro Navas: “Guacho” secuestró a otras dos personas

Compartir
capture

El Ministro del Interior, César Navas, confirmó el secuestro de dos personas, de quienes no se conocen su identidad ni nacionalidad.

En una grabación entregada la noche de ayer, por medio de WhatsApp directamente desde “Guacho” a las autoridades ecuatorianas, el hombre raptado pide la asistencia del Presidente de la República, Lenin Moreno, para que cumpla con la liberación de los detenidos de su grupo.

Dentro de las peticiones que hace el grupo la liberación de al menos 8 detenidos, quienes se encuentran en los centros de rehabilitación social ecuatoriano.

Navas señaló que, “a través de comunicación con alias “Guacho”, conocemos sobre el secuestro de dos ciudadanos. Tenemos la prueba de vida de una pareja de la que desconocemos sus nombres”.

“Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía esta información de forma directa”, señaló el Ministro.

“Nos piden liberar a estos delincuentes, estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios y agresivos, que lo unico que buscan es robarnos la paz y la tranquilidad de nuestra nacional”, dijo.

En el video difundido por las autoridades ecuatorianas, el hombre secuestrado le pide al Presidente de la República que actúe.

“Señor Presidente, se le dice a usted que, por favor, nos ayude, nos dé la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas, nosotros tenemos hijos, tenemos familia, tenemos que ir a ver a Ecuador, nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra, por favor, señor Presidente, denle lo que ellos quieran, nosotros simplemente somos ciudadanos del Ecuador, no tenemos nada que ver en este problema, por favor, señor Presidente dennos la mano, usted tambien es padre, ayudenos, vea nosotros no tenemos nada que ver con estos problemas, con esta guerra, solo queremos regresar a nuestra casa y ver a nuestros hijos, no tenemos nada que ver en este problema que tiene usted, por favor, deles lo que ellos quieran, para que nos suelten y nos dejen libres y no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dice en la grabación.

Navas advirtió que no debería sorprender que busquen, de inmediato, atentar contra la vida de estos ciudadanos inocentes, “porque son sanguinarios, crueles, son inhumanos, por eso pedimos tambien al Gobierno colombiano, reunido ayer con sus pares ecuatorianos, se cumplan de inmediato con los comprimisos acordados para juntos derrotar a esta mafia”.

“Que quede claro a las autoridades colombianas, sin su colaboración real y decidida estos delincuentes seguirán atentando contra la paz de las dos naciones hermanas, somos 16 millones de ecuatorianos y 50 millones de colombianos, nuestra fuerza vencerá sobre estos asesinos”, manifestó.

En la comunicacion realiza anoche por la vía whatsapp, el número de contacto “intenta nuevamente jugar con Ecuador, pretende que cumplamos con sus exigencias, caso contrario, nos comunican que enviarán el video a los medios de comunicacion colombianos, tal como fue su forma de operar en el secuestro y posterior asesinato de los trabajadores del diario El Comercio”, aseguró Navas.

Fuente: EW/ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí