Inicio Ecuador Herbin Hoyos: “El Estado no puede arrodillarse ante bandas criminales”

Herbin Hoyos: “El Estado no puede arrodillarse ante bandas criminales”

Compartir
Twitter

Por Patricia Vinueza

 

El reportero de guerra colombiano Herbin Hoyos aseguró que “el Estado no puede claudicar ante las exigencias de unos criminales, porque en el momento que lo haga, los delincuentes le hacen mayor daño al país”.

Tal afirmación la hizo el comunicador colombiano al ser entrevistado este martes en la emisora Pública FM, a donde se le preguntó sobre su visión en torno a la crisis que ha intentado perpetrar el grupo narcoterrorista disidente de las Farc, al secuestrar y asesinar a trabajadores del diario El Comercio.

“Hay que entender que esos grupos irregulares y delictivos están estrechamente relacionados con el narcotráfico. Lo ideológico no es más que una fachada para su negocio de drogas. Lo del marxismo y el socialismo no es más que una excusa discursiva, a ellos lo que les importa es traficar con drogas y el dinero que eso les produce”, recalcó.

El también conductor del programa radial Las voces del Secuestro que transmite Radio Caracol, indicó que el país no debe caer en la trampa de estos grupos delictivos que es el dividirnos como sociedad, ponernos a pelear entre nosotros como país, porque es lo que buscan. “Lo que debe hacer Ecuador es unirse plenamente en un repudio unánime al tema del secuestro”.

50 u 80 criminales no pueden doblegar a un país

“Se trata apenas de 50 a 80 criminales, a quienes hay que mandarles un mensaje claro de que no se va a caer en sus chantajes, que con el secuestro no van a conseguir nada de lo que buscan. No se les debe dar beneplácitos ni rendir pleitesía. Tienen que ser combatidos por la sociedad toda, unida, sin diferencias de ningún tipo, hacer de estos criminales el enemigo común de todos”, subrayó Hoyos.

Asimismo, indicó que es primera vez que él observa que “se encadenen por el cuello a civiles, a periodistas. Eso solo lo hacían estos narcoterroristas solo a policías y militares, pero que ahora lo hayan hecho a comunicadores, reflejan el interés de amedrentar a los periodistas y a los medios. No deben dejar chantajearse por estos sujetos”, observó al recomendar que toda la sociedad salga a la calle en una manifestación masiva de repudio a los criminales y de respaldo a sus autoridades para que tenga apoyo moral y político en este combate al crimen.

Fuente: EW/Patricia Vinueza

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí