Inicio Economía Correa: “Auditan” nuevamente deuda, y mismos “funcionarios” llegan a conclusiones opuestas

Correa: “Auditan” nuevamente deuda, y mismos “funcionarios” llegan a conclusiones opuestas

Compartir
TW
El ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ya hubo un primer informe de deuda pública, firmado por Nelson Dueñas, Director Nacional de Auditoría de Deuda Pública y Finanzas, y aprobado por el Contralor Pablo Celi; no obstante, se realizó un nuevo control sobre el mismo tema, firmado por Dueñas, pero “llegan a conclusiones exactamente opuestas”, agregó el ex Mandatario.

En su cuenta en la red social de Twitter, el ex Mandatario señaló que “ya se hizo informe de deuda pública de 2010-2015, firmado por Nelson Dueñas, Dir. Nacional de Auditoría, y aprobado por Celi”.

““Auditan” nuevamente, y los MISMOS “funcionarios” llegan a conclusiones exactamente opuestas No es auditoría. Es delincuencia”, aseguró el ex Presidente.

La Contraloría General del Estado, con fecha 6 de octubre del 2017, a través de Nelson Dueñas, Director Nacional de Auditoría de Deuda Pública y Finanzas, emitió el informe del examen especial en el Ministerio de Finanzas y Entidades Relacionadas al cumplimiento de la normativa vigente en los procesos de endeudamiento público, su destino y utilización por el periodo comprendido entre el 1 de agosto del 2014 y el 31 de diciembre del 2015.

Así como, a la utilización de recursos provenientes de las líneas de crédito otorgadas por el Banco de Desarrollo de China, por el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2015.

Mientras que, el 6 de abril del 2018, Nelson Dueñas, Director Nacional de Auditoría de Deuda Pública y Finanzas, se emitió el informe de la examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa en el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Central del Ecuador, Secretaria nacional de Planificación y Desarrollo y demás entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de la deuda interna y externa, por el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2012 y el 24 de mayo del 2017.

Los exámenes a los que se refiere el ex Presidente de la República analizan fechas distintas; en el caso del segundo; incluye los años 2013 al 2015; que también fueron tomados en cuenta en el primer informe; y se extiende hasta el 2017.

Así también, en el primer documento se analiza el cumplimiento de la normativa vigente en los procesos de endeudamiento público, su destino y utilización; en el segundo se enfoca legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa; el tema que abarca a los dos casos es el deuda pública ecuatoriana, incluso, se repetirían algunos años en el análisis.

F:EI

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí