Inicio Complemento Principal 1 Consejo de Seguridad Pública y del Estado se reúne para analizar secuestro...

Consejo de Seguridad Pública y del Estado se reúne para analizar secuestro de 2 nuevos ciudadanos

Compartir
El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) se instaló de manera urgente este martes 17 de abril, luego de conocerse del secuestro de dos ciudadanos. Desde las 10h30 las autoridades se encuentran reunidos en el Palacio de Carondelet analizando la situación. El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, a su ingreso, aseguró que son dos ecuatorianos que serían de una provincia cercana a Esmeraldas, “pero aún se está realizando las investigaciones”.

La mañana de este martes el Ecuador conoció de un nuevo secuestro por parte del Frente Olvier Sinisterra, bajo el mando de alias “Guacho”.

El ministro del Interior, César Navas, dio a conocer esta noticia que les llegó a través del canal directo de Whatsapp ayer, lunes 16, en horas de la noche.

“Por este canal de comunicación llegó un video de prueba de vida de una pareja, de las que se desconoce sus nombres y nacionalidad”, señaló.

Por ello, de manera urgente, el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE) se convocó a las 10h30 para analizar la situación y las acciones a tomar con este nuevo secuestro. Al ingreso de la reunión el ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aclaró que no son miembros de las fuerzas públicas del Ecuador y que son ciudadanos ecuatorianos que serían de una provincia cercana a Esmeraldas.

Además, detalló que se está confirmado la identidad de los secuestrados y el proceso está en manos de la UNASE.

Se espera que al finalizar la sesión las autoridades brinden mayor información sobre este nuevo secuestro que se da cuatro días después de que se confirmó el asesinato del equipo periodístico de El Comercio, tras haber estado 19 días secuestrados.

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí