Inicio Complemento Principal 2 Iniciaron clases en la Costa

Iniciaron clases en la Costa

Compartir
eltelegrafo

Este lunes 16 de abril, 110 mil planteles educativos abren sus puertas para recibir a los 495 mil estudiantes por el nuevo año lectivo 2018-2019 del régimen Costa.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MinEduc), en este período 9.318 unidades públicas, privadas, fiscomisionales y municipal recibirán a 2’770.000 alumnos. El sistema fiscal concentra 2’100.000. De ellos, 123.417 son nuevos inscritos.

En Guayaquil, Durán y Samborondón, que comprende la zona 8, hubo 42.866 registrados en inicial, primer año de educación general básica y trasladados de instituciones privadas.

El mayor número de ingresos en los establecimientos públicos está en básica: 348.512 escolares.

Los cambios
La cartera de Estado, en el Acuerdo 034-2018, determinó que el uso de la falda para las estudiantes es opcional y ya no obligatorio como se pedía en los centros.

El MinEduc adelantó que ajustará las directrices de operatividad en las brigadas de padres de familia. El fin es apoyar el proceso de seguridad institucional y fortalecer espacios libres de situaciones de riesgo que afecten la convivencia escolar.

En Esmeraldas se implementará el Servicio de Atención Familiar para la primera infancia (Safpi). El programa estimulará el desarrollo integral de 270 niños que no asisten a establecimientos y que permanecen en sus hogares al cuidado de algún familiar o adulto responsable.

Además se incorporará el bachillerato técnico en centros de rehabilitación social para abarcar a una población aproximada de 335 personas privadas de libertad.

El Ministerio del Ramo también anunció la inauguración de otras dos unidades (no precisó el lugar).

En cambio, en Manabí se entregarán 25 nuevos establecimientos y dos remodelados que tuvieron daños por el terremoto ocurrido en esa provincia hace dos años. (I)

Características
La inversión
En este nuevo período, el MinEduc destinó $ 116,3 millones en alimentación escolar, $ 14’237.960 en textos, $ 20‘ 916.234 en uniformes para estudiantes hispanos y $ 547.443 en uniformes interculturales bilingües.

24 aulas estarán distribuidas en los 9 bloques que se construyeron en la unidad del milenio Las Marías.

La infraestructura
El establecimiento proporcionará canchas de uso múltiple, áreas infantiles, bar, patio cívico, cuarto de máquinas y parqueadero. La comunidad las podrá utilizar. El Gobierno Nacional invirtió en la edificación $ 3’ 497.210.

Fuente: EW/eltelegrafo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí