Inicio Destacados Ministro Navas «No aceptamos información del posible asesinato a periodistas secuestrados»

Ministro Navas «No aceptamos información del posible asesinato a periodistas secuestrados»

El Comercio
El Ministro del Interior, César Navas, indicó que luego de las pericias realizadas a las fotografías de los periodistas de diario El Comercio secuestrados, aseguró que no existe confirmación de que sean ellos, ya que se continuarán realizando análisis a las mismas, como lo ha estado haciendo las autoridades colombianas. Sin embargo, Fausto Olivo, miembro de Criminalística, dijo que tendrían concordancia con dos de las personas plagiadas.

César Navas, Ministro del Interior, confirmó que recibieron las fotografías pero luego de los análisis respectivos no han podido confirmar que sean los periodistas secuestrados los que aparecen en estas imágenes.

En cambio, Fausto Olivo, dijo que “se realizó una experticia técnica de las fotografías. Podemos decir que por medios pre científicos a través del análisis de las prendas, son coincidentes con dos de las personas secuestradas y por medio del estudio biométrico nos da una alta probabilidad que sea uno de ellos”.

“No hay información hasta el momento, se va a continuar con las pericias. Estamos consternados, hemos conversado con los familiares de lo que se va a realizar en las próximas horas Continúan las pericias y se siguen haciendo los análisis”, mencionó Navas, al tiempo de ser abucheado por los periodistas presentes, quienes le exigían que renuncie a su cargo.

F: ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí