Inicio Complemento Principal 1 ¡Atentos! Situación en frontera norte será tratada por CAL

¡Atentos! Situación en frontera norte será tratada por CAL

Compartir
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, convocó al Consejo de Administración Legislativa (CAL), a una reunión extraordinaria para este jueves 5 de abril de 2018 para tratar la situación en la frontera norte, donde han sucedido ataques en los últimos días, así como el secuestro de un equipo periodístico de grupo El Comercio en Mataje.

En esta reunión, como primer punto del orden del día consta “requerir a los miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral que se convoquen a sesión permanente, para tratar de forma urgente los actos que han generado conmoción social en la frontera norte, así como los suscitados la madrugada de este miércoles 4 de abril de 2018 en la provincia de Esmeraldas”.

Además, en esta sesión extraordinaria del CAL se abordarán otros dos temas; el primero son las política de austeridad que se aplican en la Asamblea Nacional, luego de la situación económica que vive el país y las medidas económicas que planteó el Gobierno.

El otro es el impulso a las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, con el fin de prevenir los accidentes de tránsito que han sucedido en los últimos días en las vías del país.

La Asamblea Nacional expresó su solidaridad con los comunicadores retenidos y sus familias, al igual que con la población en las zonas de la frontera norte que se han visto afectadas en sus actividades y vida cotidiana.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí