Inicio Ecuador BCE “Vence plazo para retirar dinero electrónico”

BCE “Vence plazo para retirar dinero electrónico”

Compartir
eluniverso

El Banco Central del Ecuador, BCE, recordó que vence el plazo para retirar los saldos de las cuentas de dinero electrónico, pues a partir de mañana no será posible realizar transacciones con ese medio de pago.

Una fuente del Banco Central informó que tendrán abiertas ventanillas para la transacción hasta hoy, pese al festivo de Semana Santa.

Añadió que también podrán retirar el dinero, entre otros, a través de las 170 agencias de BanEcuador a nivel nacional o en las ventanillas del Banco Central, Banco del Austro, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha, Almacenes TIA, Servipagos, Pago Ágil, Red Facilito y cooperativas de ahorro y crédito, el listado completo se puede revisar en www.bce.ec.

Los usuarios también pueden transferir los recursos a las cuentas de ahorro o corriente de la entidad del sistema financiero nacional que prefieran, a un costo de 25 centavos de dólar. También pueden consumir todo el saldo de dinero electrónico en los establecimientos que aceptan este medio de pago.

Según el Banco Central, “luego del 31 de marzo de 2018 no será posible realizar ninguna transacción con este medio de pago (cuentas de dinero electrónico) por parte de las personas naturales y jurídicas”.
Hoy las cuentas de dinero electrónico que tengan saldo de cero dólares, se desactivarán automáticamente sin papeleo o notificación alguna, precisó el BCE.

Caso contrario, se “comunicará oportunamente a la ciudadanía qué hacer para recuperar los recursos que dejó en sus cuentas de dinero electrónico”, agregó la institución.
Si un ciudadano desea mayor información o ayuda personalizada para la gestión del saldo o el cierre de las cuentas de dinero electrónico, puede comunicarse desde un teléfono fijo al número 1700 153 153. Si lo hace desde un teléfono celular puede marcar el 153.

Según la fuente, hasta el 31 de diciembre de 2017, se habían abierto un total de 409.999 cuentas de dinero electrónico.
Desde el pasado 29 de diciembre, cuando se publicó en el Registro Oficial la Ley de Reactivación Económica, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, ya no abrieron cuentas de dinero electrónico. (EFE-RET) (I)

Fuente: EW/Eltiempo

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí