Inicio Economía Alcalde Rodas fracasó en el tema de Recolección de Desechos

Alcalde Rodas fracasó en el tema de Recolección de Desechos

Compartir

 

Por Patricia Vinueza

 

 

 

Siguen los problemas en la recolección de desechos sólidos en la capital de la República, presentándose aglomeración, vertido en plena vía pública, así como veredas tapeadas de basura, sin que la autoridad municipal haya podido atender la alarmante situación que produce complicaciones de salubridad y que tanto agobia a los quiteños.

 

            A pesar que el Municipio Metropolitano renovó recientemente a las autoridades de la Empresa Metropolitana de Aseo, los problemas no sólo se mantienen, sino que se siguen agravando en los cuatro puntos cardinales de Quito.

 

            La gestión del Alcalde Mauricio Rodas sigue sin acertar en una materia que incide como pocas de forma directa en la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que el burgomaestre sale muy mal calificado en cuanto a la recolección y disposición de desechos sólidos.

 

            La población debe colaborar

 

            Como lo muestran las imágenes con las que se acompaña esta nota periodística, podemos observar que los contenedores metálicos son rebasados y la basura termina regándose por las veredas, calles y plazas, debido a que la frecuencia de recolección por parte de los funcionarios encargados de hacerlo no es lo suficientemente regular ni tiene la continuidad que la realidad exige.

 

            Hay que destacar que la población debe colaborar con la limpieza de los espacios públicos no arrojando desechos en la vía, ni en plazas ni en ningún lugar de uso y disfrute colectivo, más las autoridades deben reprender y castigar a las personas que incurran en tan graves faltas en contra de la colectividad.

 

            La limpieza de la ciudad repercute hasta en el estado de ánimo de los habitantes e incluso influye en su comportamiento. Urge que el Alcalde Rodas y su equipo se ocupen con mayor eficacia de un asunto tan sensible, y que podría traerle consecuencias muy n negativas más aún cuando estamos a escasos once meses de las elecciones provinciales y municipales.

 

           Grupos de ciudadanos informaron a nuestra mesa de redacción que en los próximos días, posterior a la Semana Santa, dirigirán comunicaciones a las distintas instancias municipales para exigirles solución en torno al tema de la basura en las calles de la ciudad.

F:PV/EW

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí