Inicio Complemento Principal 1 ¡Entérese! Aparecen más implicados en accidente de Jipijapa

¡Entérese! Aparecen más implicados en accidente de Jipijapa

La Fiscalía de Manabí continúa con las investigaciones del accidente en la vía Jipijapa-Cascol que ocurrió el pasado 24 de marzo y dejó 13 fallecidos. Las autoridades de Manabí investigan por el delito de muerte culposa contra el conductor del bus Rutas Portovejenses pero hasta el momento el chofer de la unidad no ha sido localizado, por otra parte los familiares de las víctimas continúan a la espera del dictamen de las autoridades.

Carlos Piedra, el Fiscal encargado de este caso, indica que también podrían existir más implicados en este tipo de siniestros: “No solo es responsabilidad del conductor sino también de los propietarios, cooperativas, por los dispositivos que se tienen que instalar en los vehículos”.

De la misma manera, el Fiscal informó que una de las posibles causas del delito fue porque el chofer iba a exceso de velocidad: “Dentro de las investigaciones que va a realizar Fiscalía lo que va a ver es si existen agravantes, obviamente que estas nos van a dar resultados, luego de las investigaciones y pericias que realice Fiscalía dentro de la investigación previa”.

Por otra parte, directivos de la empresa Rutas Portovejenses, aseguraron que el chofer de la unidad, de nacionalidad venezolana, contaba con todos los requisitos que un conductor profesional requiere, además, pasó las pruebas realizadas antes de entregarle el bus.

Familiares de las víctimas mortales del accidente de tránsito le dieron el último adiós a sus seres queridos. Por este motivo esperan que las acciones gubernamentales a implementarse sean efectivas para evitar más desgracias.

En respuesta a las peticiones de estas personas y a los continuos accidentes de tránsito mortales, el presidente Lenin Moreno hizo énfasis la noche del lunes 26 de marzo de 2018 en la adopción de distintas acciones para precautelar la seguridad vial.

F: ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí