Inicio Complemento Principal 1 Fiscalía se abstiene de acusar a Juan Pablo Eljuri tras caso Sai...

Fiscalía se abstiene de acusar a Juan Pablo Eljuri tras caso Sai Bank

Este lunes 12 de marzo, el fiscal Fabián Salazar emitió un dictamen abstentivo a favor del empresario cuencano, Juan Pablo Eljuri en el caso Sai Bank, por presunta captación ilegal de dinero. Este caso se deriva de la investigación central de la trama de corrupción de Odebrecht.

El pasado 20 de octubre de 2017, la fiscal Diana Salazar indicó que la investigación “permitió confirmar que se utilizaba el South American International Bank Curacao, Sai Bank para captar dinero en Ecuador, y que se habrían efectuado movimientos de USD 159 millones aproximadamente”, según un informe de la Fiscalía.

Además, en esa audiencia se levantó la prisión preventiva sobre Juan Pablo Eljuri Vintimilla y tenía que presentarse cada 15 días ante la fiscal Salazar y usar un dispositivo electrónico.

Sin embargo, este 12 de marzo, el Fiscal Fabián Salazar emitió un dictamen abstentivo a favor del empresario cuencano. Esto, lo deja fuera del caso que se deriva de la investigación central de la trama de corrupción de Odebrecht.

F: ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí