Inicio Deportes ¡Caso Brauny llega a la justicia!

¡Caso Brauny llega a la justicia!

Compartir
El Club Sport Emelec entregó a la Unidad Judicial Penal Sur los mismos videos que ya lo hizo a la Comisaría Séptima Municipal de Guayaquil sobre los momentos previos y posteriores al lanzamiento del perro Brauny desde las gradas del estadio Capwell.

Desde la tribuna San Martin del estadio Capwell Brauny habría sido lanzado el pasado 23 de febrero.

A causa de la caída, el can de nombre Brauny sufrió lesiones en la columna y fue sometido a una cirugía en la clínica veterinaria Animalópolis, intervención de la cual está en proceso de recuperación.

La denuncia por maltrato o muerte de animales de compañía fue presentada por los dueños de la mascota ante el Juez de Contravenciones de Guayaquil.

En la denuncia, se detalla que, “en esos videos se podrá apreciar claramente al autor o autores de este acto criminal lamentablemente calificado por nuestra legislación punible como una simple contravención castigada apenas con 50 a 100 horas de trabajo comunitario por el Art. 249 del Código Orgánico Integral Penal”.

La jueza Marcela Ortega ofició al Club Sport Emelec para que entregue los videos completos tomados entre las 19h00 y las 22h00 de aquel día.

Cuatro días después de haber recibido notificación oficial, representantes del club guayaquileño entregaron, el martes 6, los videos de cámaras internas y externas del escenario deportivo.

Según representantes del club guayaquileño de fútbol, el material que entregaron a la unidad judicial es idéntico al que dieron el 23 de febrero a la Comisaría Séptima Municipal de Guayaquil, dentro del expediente abierto por incumplimiento a la ordenanza de apoyo a la protección integral de animales de compañía.

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí