Inicio Destacados Lasso a Moreno «No permita que su subalterna maneje política exterior»

Lasso a Moreno «No permita que su subalterna maneje política exterior»

lasso_RDP
Ecuavisa
El líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, pidió al Presidente de la República, Lenín Moreno, que dirija con la firmeza y claridad necesarias la política internacional del Ecuador «y que no permita que sus subalternos asuman, a nombre del gobierno, posiciones que comprometen al Ecuador y contradicen la voluntad del pueblo ecuatoriano». Esto, en relación a las declaraciones que emitió la Vicepresidencia del Ecuador, María Alejandra Vicuña.

En su paso por Estados Unidos, la Vicepresidenta Vicuña señaló la importancia de que Venezuela “esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar».

“Es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas, en los espacios de integración regional, y no necesariamente en los medios de comunicación”, acotó la segunda mandataria en Washington a EFE.

La posición asumida por la Vicepresidenta mereció la respuesta del líder de la oposición, Guillermo Lasso, quien recordó que “hace pocos días, el Grupo de Lima, compuesto por 14 países, consideró que los abusos de Maduro y la consecuente ruptura inconstitucional del orden democrático en Venezuela se habían convertido en un obstáculo insuperable para la participación de Maduro en la mencionada Cumbre por lo cual su invitación fue cancelada”.

Según dijo, al parecer, Vicuña desconoce “la cruel realidad que vive Venezuela, gobernada por un autócrata que ha desconocido a la Asamblea legítimamente elegida por el pueblo”.

“Que ha nombrado una anticonstitucional Asamblea obediente a sus designios, que ha decidido adelantar las elecciones presidenciales y que está resuelto a tomar todas las medidas para asegurar que permanezca en el poder el socialismo del siglo X XI que ha sumido al pueblo venezolano en una crisis política, económica y social con carácteres de crisis humanitaria”, comentó.

Dijo, además, que se ha olvidado del “fracaso de todos los intentos de diálogo a causa de la intransigencia de Maduro”.

“Ha olvidado a los presos políticos, a los «excesos de muertos» causados por la brutal represión oficial, al éxodo diario de miles de venezolanos que huyen de la violencia, el hambre y carencia de medicinas; ha olvidado las ejecuciones y otras violaciones de los derechos humanos que han inducido a la Fiscal de la Corte Penal Internacional a iniciar un proceso sobre eventuales crímenes de lesa humanidad. Y ha olvidado las expresiones del pueblo ecuatoriano y de la conciencia universal, que rechazan las arbitrariedades de Maduro”, señaló.

Por lo que exigió al Presidente de la República, Lenín Moreno, que tome cartas en el asunto.

“Que dirija, con la firmeza y claridad necesarias, la política internacional del Ecuador y que no permita que sus subalternos asuman, a nombre del gobierno, posiciones que comprometen al Ecuador y contradicen la voluntad del pueblo ecuatoriano”, agregó.

F: ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí