Inicio CAPAYA Correa «Funcionarios de Odebrecht y Capaya son y serán corruptos»

Correa «Funcionarios de Odebrecht y Capaya son y serán corruptos»

Presidente inicia gira por varios países El presidente Rafael Correa inicia hoy su viaje a Rusia,Belarrusia y Francia. El retorno del mandatario estáprevisto para el 9 de noviembre próximo.*CORTESIA, VERTICAL, PRIMER PLANO
Luego de que se conociera que la Jueza Paola Campaña concedió el pedido de la Fiscalía y revocó la orden de prisión para Carlos Pareja Yannuzzelli (CAPAYA), Diego Tapia y Alex Bravo, quienes eran investigados por presunto peculado en Petroecuador, el expresidente Rafael Correa afirmó que en Ecuador «ya no hay justicia, sino intercambio de «favores»».

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario publicó: “En Ecuador, ya no hay justicia, sino intercambio de “favores”. Funcionarios de Odebrecht y Capaya, corruptos confesos, sobreseídos, como pago por acusar al vicepresidente”.

Además, anunció que “no se investiga a (contralor) Celi -ilegalmente en el cargo-,  que estaría involucrado  en casos Refinería y Odebrecht”.

En la mañana se conoció que la Jueza Paola Campaña concedió el pedido de la Fiscalía y revocó la prisión para los tres procesados.

Reinaldo Zambrano, abogado de Carlos Pareja, señaló que el Ministerio Público se acogió al sobreseimiento porque no encontraron elementos de convicción. «Estamos convencidos ahora si de que la justicia es independiente», expresó.

Dentro del orden procesal, el dictamen abstentivo pasará a la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, para que lo rectifique o lo ratifique.

ecuadorinmediato


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí