Inicio Internet Petroamazonas y CELEC firman convenio para optimizar energía en el país

Petroamazonas y CELEC firman convenio para optimizar energía en el país

Compartir
Referencial

Petroamazonas y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) firmaron un convenio para optimizar la energía en el país. Al encuentro acudieron los representantes de las dos instituciones, Álex Galárraga y Francisco Vergara, respectivamente, además del presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón, y el ministro de Hidrocarburos subrogante, Patricio Larrea.

Vergara destacó el convenio, asegurando que es importante para el país, ya que propicia la generación eléctrica dentro de la operación petrolea, con el objetivo de atender, de manera eficiente,  las necesidades energéticas del sector hidrocarburífero.

Los proyectos tienen que ver con el desmontaje, movilización, instalación, comisionado y puesta en marcha de tres turbinas con una potencia de 33 MW en los campos del Bloque 12 y Shushufindi; y la realización de estudios para la interconexión al Sistema Nacional Interconectado de los campos Shusufindi- EPF –Tiputini; Shushufindi- Tarapoa- Cuyabeno; y Oso- Loreto.

Por su parte el titular de EMCO EP, sostuvo que estas acciones van en torno a lo solicitado por el Presidente Lenin Moreno. “Demuestran la gestión eficiente y transparente de las empresas públicas para la generación de recursos para el país”.

Además, aseveró que estos proyectos están encaminados a producir ahorro a corto, mediano y largo plazo y felicitó a los gerentes de las empresas involucradas y por su trabajo y compromiso con la ciudadanía.

Los convenios forman parte de un documento macro firmado entre las dos empresas en septiembre pasado. En este se establecieron varios mecanismos y compromisos para optimizar la operación petrolera, la cual es la principal generadora de recursos en Ecuador.

Cuando sean implementados, permitirán un ahorro superior a USD$456 millones por año y la sustitución anual de aproximadamente 216 millones de galones de diésel. La potencia que estos proyectos aportarán al Sistema Petrolero es de 200 MW aproximadamente.

 

F: ecuadorinmediato

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí